abril 24, 2014

Nutrición y desarrollo del cerebro

nutricion_ninosEs importante conocer las distintas etapas de desarrollo por las que pasan los niños, para poder brindarles los nutrientes óptimos para su crecimiento y buen funcionamiento cerebral.

El adecuado desarrollo cognitivo y físico de los niños y niñas va de la mano con una adecuada y balanceada alimentación, rica en carbohidratos integrales, frutas, verduras, carnes baja en grasas saludables como el omega, y actividad física regular.

La salud mental de los niños y el omega se han vinculado en diferentes estudios de la conducta siendo de suma importancia desde el momento de la concepción, infancia y el resto de su vida, previniendo el mal desarrollo del cerebro ya que éste mismo está compuesto de grasa hasta un 6%.

El omega es una sustancia que se encuentra en distintos alimentos, como por ejemplo el pescado azul (salmón, atún, macarela, entre otros), sardinas, aceites de canola o de soya, y frutos secos como las almendras y las nueces.

Es importante promover un buen desayuno, esto contribuye a conseguir un aporte nutricional adecuado, mejora el rendimiento físico, intelectual y la actitud en el trabajo escolar, disminuye el consumo de snacks en las meriendas y puede contribuir a la prevención de la obesidad.

No se recomienda:

Usar bebidas de cola o snacks en las meriendas de los niños, ya que contiene muchas grasas, en vez de esto, utilizar jugos de frutas naturales, preferiblemente frutas de temporada, ya que proveerán energía, vitaminas y minerales para un adecuado desarrollo cerebral.

Un niño feliz y seguro debe llevar un estilo de vida integral, no solo la educación y el amor de sus padres y demás seres queridos es importante, sino que deberán también cultivar el interés por comer, beber y moverse de la mejor manera posible, y es que todos ellos merecen lo mejor, un desarrollo cerebral dentro de una vida óptima no es la excepción.

Dra. Angie Tello, Nutricionista CPN.

Artículos Relacionados:

  • No se encontraron artículos relacionados...

Comentar este artículo:

*