Seleccionar página

A la hora de planificar nuestro paseo familiar siempre pensamos en el lugar adonde vamos a ir, las personas que nos acompañan y los juegos para los niños.

Usualmente la comida es lo último que organizamos y antes de salir de paseo vamos al supermercado y compramos lo primero que vemos; de forma que la cuenta del supermercado sale más cara y además en el paseo no nos alimentamos de forma nutritiva.

Por esta razón le queremos ayudar a que planifique sus comidas con tiempo, preparando un menú sencillo, variado y nutritivo.

Tome nota a las siguientes recomendaciones:

  1. Hidratación: Prefiera bebidas que hidraten y que no sean muy azucaradas. Lleve siempre botellas de agua, frescos en polvo sin calorías, y frutas frescas para preparar frescos naturales.
  2. Frutas y vegetales: Lleve siempre fruta fresca picada y lista para comer. También puede preparar palitos de zanahoria o apio con limón.
  3. Opciones para picar: Recuerde que muchos de los productos de paquete son altos en grasa saturada y sodio. Por esta razón prefiera llevar opciones mas nutritivas y deliciosas. Por ejemplo biscochos horneados, palitos de ajonjolí, galletas sin relleno, palomitas de maíz, barritas de granola, fruta seca.
  4. No olvide el calcio: Escoja yogurts bajos en grasa que son una excelente opción para las meriendas. También incluya los palitos de queso mozzarella.
Día Desayuno Almuerzo Merienda Cena
Lunes Pancakes de banano con miel de maple light. Croquetas de atún. Ensalada griega. Palitos de ajonjolí con queso crema liviano. Wrap de pollo con aguacate.
Martes Huevos rancheros. Smoothie de papaya con banano. Hamburguesa casera con papas francesas al horno. Tortilla chips con guacamole, frijoles molidos y queso derretido. Ensalada de repollo y pastel de tortilla.
Miércoles Tortillas con queso derretido.½ taza de kiwi con fresas. Chalupas de pollo desmenuzado, frijoles molidos, aguacate y tomate. Yogurt con moras. Pasta en salsa de tomate con queso mozzarella.
Jueves Tostadas francesas. Jugo de naranja. Filete de pescado con puré. Picadillo de chayote con maíz dulce. Smoothie de mango. Pizzas de queso, jamón de pavo y hongos  hechas en pan pita.
Viernes Omelet con vegetales, queso y jamón. Jugo de naranja. Ensalada Capresa. Arroz con pollo. Piña deshidratada. Burritos con carne mechada, frijoles molidos y queso.
Sábado Gallo pinto con queso fresco. Jugo de frutas. Lomito con arroz salvaje y verduritas a la parrilla. Batido de yogurt con banano. Pitas de atún con lechuga y  tomate.
Domingo Yogurt con granola y frutas. Fajitas de pollo con tortillas de trigo. Paletas de sandía congeladas. Quesadilla Capresa
Fuente de Información:
Marisol Chavarría Crespo
Nutricionista Infantil