Seleccionar página

Un booster ayuda a levantar al niño para que el cinturón del vehículo pase correctamente por el centro del hombro y por el centro del pecho, pasando por la parte superior de los muslos.

Diferencias existentes entre utilizar un booster o un cojín o almohada para elevar al niño:

Los Booster especialmente de las marcas Norteamericanas cumplen con las pruebas de impacto realizadas en un laboratorio, cuentan con una plataforma de plástico que ayuda a distribuir las fuerzas G (o fuerzas de impacto) en caso de un accidente, tienen antideslizante, traen una ranura y una correíta para brindarle mayor seguridad al asiento.

Un Booster No es simplemente un cojín, los cojines no están diseñados para soportar impactos de choques y las consecuencias pueden ser fatales.

Aspectos importantes que usted debe tener en cuenta a la hora de elegir un dispositivo de seguridad tipo Booster.

Booster con respaldar:

  • Están diseñados para niños que pesan entre las 30 y 100 lbs y miden entre los 96 y 1.45 cm, pero no solo esto o la edad se debe de tomar en cuenta sino también características personales de los niños, por ejemplo si un niño que pesa las 35 lbs, siempre se duerme en los viajes, definitivamente se le recomienda un Booster con respaldar, le va a dar mayor confort, mayor protección, mejor postura y además hay que tener en cuenta que entre más plataforma tenga el Booster más se distribuyen las fuerzas de impacto en caso de accidente y llega con menos fuerza al cuerpo del niño.

Booster sin respaldar:

  • Están recomendados para niños que pesan entre las 40 y 100 lbs y miden entre 101y 145 cm, y sus oídos quedan por debajo del apoya cabezas del vehículo.

LOS BOOSTER SIEMPRE DEBEN SER UTILIZADOS CON CINTURONES DEL VEHÍCULO DE 3 PUNTOS. DE LOS QUE PASAN POR EL HOMBRO, CENTRO DEL PECHO Y POR EL REGAZO.

 

Fuente de Información:
Beatriz Monge C.
Técnico Certificado – National Child Passenger Safety Program