Consejos para chicos y chicas:
Queridos amigos y amigas, el Internet es un instrumento estupendo…solo hay que saber cómo utilizarlo. Las normas son sencillas, pero debes cumplirlas para que no sufras ningún daño…
- No le des a nadie tu nombre, dirección, teléfono y correo electrónico (e-mail) o el lugar donde vives / o estudias. ESTO PUEDE SER MUY PELIGROSO
- No debes responder nunca a mensajes o anuncios en los que se incluyan mensajes agresivos, vulgares, que hablen sobre tus partes íntimas o que te hagan sentir mal.
- Mucho cuidado cuando alguien te ofrezca un regalo en Internet, y te de una dirección a la que puedas recogerlo. Si asistes debe ser con tus padres.
- No te juntes con personas que hayas conocido a través del Internet sin la presencia de tu papá o mamá.
- No entres a páginas o chats de adultos. Puede ser una mala experiencia y hacer que te sientas mal. Las cosas que se hablan allí no son para niños o niñas.
- Hay personas que se hacen pasar por niños, niñas y adolescentes para ganar tu confianza y que pueden tener malas intenciones o ser peligrosas. Por ejemplo: cuando alguien te está diciendo por Internet que es una niña de 12 años, puede ser un señor de 45.
- Recuerda que la gente que navega por Internet no siempre es lo que parece, porque no puedes verles ni oírles.
- No permitas que te digan, o enseñen cosas que no les dirías o enseñarías a tu papá o mamá.
- Cuando recibas o encuentres una información que te haga sentir incomodo / a díselo inmediatamente a tus padres.
- Conoce a tus amigos de Internet de la misma forma que conoces a tus otros amigos. No les permitas cosas que no les permitirías a los que tienes ahora.
- No envíes fotografías a través del correo electrónico, pueden ser usadas para hacerte daño.
¡¡¡ Y AHORA A NAVEGAR SIN RIESGO!!!
DNI Sección de Costa Rica
Defensa de Niñas y Niños – Internacional
Comentarios recientes