- Tenga cuidado cuando escriba el nombre de sus hijos( as) en la ropa, las mochilas, cuadernos u otras pertenencias. Si el nombre del niño (a) está a la vista, esto puede contribuir a que delincuentes establezcan una relación de confianza con ellos.
- Evite que sus hijos (as) se trasladen solos hacia la escuela; en la medida de lo posible que los acompañe un adulto o que se desplacen en grupo. Señale las rutas más adecuadas utilizando las vías principales y evitando los atajos, zonas aisladas o con poca iluminación.
- Es de suma importancia que su hijo( a) conozca bien el centro educativo, conociendo áreas de seguridad, zonas peligrosas, salidas de emergencias,
- Si su hijo( a) va a un centro de estudio, a la casa de un compañero, pida y apréndase la dirección, número telefónico y otros aspectos importantes.
- Tenga presente el horario de ingreso y salida de lecciones, así podrá tener una hora aproximada de regreso. Si existiera cualquier cambio de horario es recomendable que se lo comuniquen.
- Enséñeles a no llevar distractores, como por ejemplo reproductores de música, video juegos, etc., ya que estos imposibilitan su atención sobre cualquier peligro que aceche.
Fuente de Información:
Departamento de Comunicaciones
Ministerio de Seguridad Pública.
Comentarios recientes