¿Qué NO hacer con niños inapetentes?
Si en su familia existen casos de niños inapetentes, toma nota de las recomendaciones que nuestra profesional en nutrición recomienda en la siguiente lista para no hacer lo incorrecto:
- Etiquetar o censurar ante el niño alimentos de alto contenido de grasa o azúcar como prohibidos, pues a todo lo que usted prohíbe, el niño más curiosidad va a tener de probar o estar ingiriendo. En su lugar evite mantener a la vista estos alimentos y si los ofrece hágalo con poca frecuencia.
- Premiar con comida. Premie con actividades, calcomanías o pasar un rato juntos haciendo algo que al niño el gusta, nunca con comida.
- Establecer límites innecesarios como: levantarse de la mesa hasta que haya comido todo, sabiendo que lo que le sirvió es demasiado. Los niños tienen la capacidad de auto-regular su ingesta, sin embargo, conforme los adultos los van condicionando al crecer, los chicos van perdiendo tal cualidad.
- Permitir vicios de comidas. Tampoco se trata de que deba prepararle al niño la comida de una forma distinta de la que se preparó para el resto de los demás en la mesa.
- Permitir que exista distracción al momento de comer: televisor, computadora, tablets, juguetes, etc.
Fuente de Información:
Ana Elena Vargas Casfont
Clínica de Nutrición Von Saalfeld
Comentarios recientes